Bastidor con lona: Ventajas y usos en la publicidad exterior
Entre las múltiples opciones que existen para promocionar un producto o servicio están los bastidores. Una alternativa más amigable con el medio ambiente, que puede cumplir la función de colocar el nombre de un establecimiento e incluso un anuncio. Incluso, pueden ser puestos al interior de un lugar, y tienen la característica de ser fáciles de mover y de ser llamativos. Los bastidores, en su mayoría, resisten los cambios climáticos, las ráfagas de viento y su apariencia se mantiene intacta. Si quieres conocer más sobre esta opción de publicidad, este artículo es para ti.
¿Qué es un bastidor de lona en publicidad?
El bastidor con lona para exterior, o de lona publicitaria, es una estructura de soporte que cuenta con un diseño específico para sostener una lona impresa y que esta quede extendida. Es un recurso que funciona perfectamente en espacios públicos, como afuera de restaurantes, cafeterías o anuncios de diferentes rubros de comercio y servicios. Los bastidores son la opción idónea para tensar y sostener cualquier tipo de telas. Tienen la característica de que se pueden colocar a cualquier altura sin comprometer grande peso.
¿Qué debo saber sobre un bastidor?
- Por lo regular suelen llevar aluminio o metal; ambos materiales son resistentes y ligeros.
- En la mayoría de las ocasiones se les coloca de forma fija, sobre todo cuando son parte de la indumentaria de un negocio, pero pueden ser portátiles. Son fáciles de trasladar y cuentan con un tamaño óptimo para esto.
- El diseño del bastidor hace posible que se fije la lona y que ésta se tense para dar una imagen impecable.
- Son resistentes a los cambios de clima, como lluvia, sol o viento; se montan fácilmente y son durables. Se pueden fijar o mover de manera conveniente.
- Por lo regular, la lona suele ser de PVC, acrílico o poliéster.
- Existen lonas traslucidas, brillantes o de doble cara.
- En las lonas se puede imprimir el tipo de diseño deseado, logotipos e incluso mensajes, para esto se utiliza la impresión digital.
Tipos de bastidores
- Metálicos: Los más comunes, hechos de material ligero como el aluminio, fáciles de colocar en cualquier lugar.
- De fibra: Un material ligero, que en años recientes ha tomado notoriedad en la publicidad. Se amolda a todo tipo de estructura y es resistente a los cambios climáticos.
- De exterior: Suelen ser portátiles, por lo que es fácil verlos en distintos lugares, siempre y cuando el tamaño no rebase el espacio en donde se piensa colocar.
- De madera: Con frecuencia, se les encuentra en puntos de venta o espacios al interior, no se recomienda que se coloquen al exterior, pues su resistencia no es la más óptima.
- De fachada: Se colocan en andamios o en la misma fachada de un establecimiento; poseen anclajes especiales.
¿Qué materiales necesito para colocar un bastidor?
Por sí solos no funcionan óptimamente. Se recomienda, además de la lona, cintas, correas de poliéster o tensores.
Ventajas de los bastidores
Son más amables con el medio ambiente, por lo general se pueden reciclar e incluso las tintas son inocuas. A diferencia de las tintas tradicionales, las de bastidores no suelen generar problemas con el ecosistema, además cumplen con funciones similares como identificación de un lugar o propaganda.
En AE Media tenemos todo tipo de espectaculares
En AE Media contamos con todo tipo de anuncios para darle innovación y estilo a tu negocio. Todos nuestros productos y servicios cumplen con el objetivo de llegar a tu público meta y dar a conocer tu marca o que esta cobre más notoriedad dentro de su rubro. Contamos con diferentes infraestructuras para colocarlo en el lugar preciso.
AE Media también te orienta sobre diseño, ubicación, medidas y se ajusta a tu presupuesto; lo importante es que quedes satisfecho con el tipo de anuncio que tendrás en tu negocio, nos interesa que elijas tu mejor opción. Si tienes alguna duda, no olvides que puedes contactarnos, contamos con: bastidores de lona, muros, carteleras digitales, vallas publicitarias, rutas urbanas, puentes y demás opciones. ¡Te esperamos para brindarte asesoría personalizada!