Renta de carteleras digitales: Todo lo que necesitas saber

La publicidad en exteriores sigue siendo una de las estrategias más efectivas para captar la atención del público; ya sea un peatón o un conductor, es casi imposible que no atraiga miradas, y una de las que más logran hacerlo son las carteleras digitales.

Sus colores, el movimiento, el dinamismo y el gran alcance las han posicionado como una de las mejores opciones para las marcas.

Si quieres saber a detalle sobre las carteleras digitales, cómo funciona su renta, qué beneficios ofrecen y por qué puede ser la inversión que necesitas, continúa leyendo este artículo.

¿Qué son las carteleras digitales?

Las carteleras digitales son pantallas de gran formato que utilizan tecnología LED para proyectar anuncios publicitarios.

Es una opción dinámica, atractiva y se suele colocar en espacios estratégicos con alto movimiento vehicular y peatonal.

Este tipo de medio publicitario combina la publicidad exterior con la tecnología digital, convirtiéndose en una herramienta que ayuda a las marcas a destacarse, posicionarse y recordarse.

Por ejemplo, una cartelera digital ubicada en una avenida principal de Monterrey puede alcanzar a ser vista por muchas personas cada día, logrando que el mensaje se repita constantemente en la mente del consumidor.

Beneficios de anunciarse en las carteleras digitales

Invertir en las carteleras digitales ofrece múltiples ventajas; las principales son:

  • El movimiento, brillo y colores hacen que el anuncio sea muy llamativo.
  • Están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, lo que garantiza que serán vistos.
  • Permite mostrar distintos anuncios en un mismo espacio a lo largo del día, ya sea de una sola marca o de diferentes; solo es cuestión de hacer una programación analizando a los públicos.
  • A diferencia de los espacios tradicionales, el anuncio se puede cambiar en cuestión de minutos.
  • Se puede compartir el espacio con otras marcas, por lo que el costo es accesible sin comprometer la efectividad.

Estos beneficios brindan la posibilidad de tener una herramienta de alcance masivo y con tecnología flexible.

¿Cómo funciona la renta de las carteleras digitales?

La renta de carteleras digitales es más sencilla de lo que se puede pensar; solo es cuestión de tomar en cuenta algunos factores: los resultados que se esperan, objetivos, metas y presupuesto.

Elección de la ubicación

Las carteleras digitales ya están colocadas en avenidas principales y en zonas con alto tráfico, pero dentro de esas opciones se debe decidir cuál es la mejor ubicación para el público al que se quiere llegar.

Duración del spot

La duración del anuncio se va a determinar desde el diseño del anuncio, pero suele rondar entre 8 y 15 segundos; ese tiempo debe transmitir un mensaje claro y captar la atención del público.

Frecuencia de aparición

El anuncio se programa para aparecer varias veces por hora, lo que asegura repetición y mayor oportunidad de que los consumidores lo recuerden.

Periodo de contratación

La renta de una cartelera puede hacerse por semanas o meses; dependerá de los objetivos de la campaña publicitaria, mientras más tiempo, mayor exposición y mejores resultados.

Costo de la campaña

El precio varía según la ubicación de la cartelera, el tiempo de exposición, la frecuencia de aparición y la duración del spot.

En AE Media podemos cotizar la renta de carteleras digitales de vanguardia. Ofrecemos pantallas LED que muestran anuncios dinámicos que captan la atención al instante.

Nuestras carteleras digitales son la publicidad más moderna e impactante; si quieres conocer más y cómo manejamos nuestra contratación, puedes consultar información en el siguiente link: https://ae.media/carteleras/.

Consejos para implementar y aprovechar las carteleras digitales

Una inversión bien aprovechada de las carteleras digitales ayudará a obtener resultados óptimos y cumplir con las expectativas que se tienen.

Estos son algunos consejos prácticos que te ayudarán a implementar de buena manera tu campaña:

  1. Mantén un mensaje simple y directo; recuerda que el público solo tiene pocos segundos para ver el anuncio, por lo que deben ser frases cortas pero contundentes.
  2. Tu diseño debe ser visualmente atractivo; utiliza colores llamativos, tipografías legibles y elementos gráficos que puedan captar rápidamente la atención.
  3. Elige correctamente la ubicación; específicamente, escoge zonas en donde circulen de forma recurrente tu público objetivo para lograr los resultados que esperas.
  4. Aprovecha la flexibilidad de la programación; puedes cambiar los mensajes según las temporadas o fechas especiales.

En AE Media, tu marca resalta con las carteleras digitales

En AE Media contamos con todo tipo de anuncios para darle innovación y estilo a tu negocio.

Todos nuestros productos y servicios cumplen con el objetivo de llegar a tu público meta y dar a conocer tu marca o que esta cobre más notoriedad dentro de su rubro.

Si quieres que tu marca se vea y se recuerde, en AE Media te orientamos sobre las carteleras digitales; nos ajustamos a tu presupuesto; lo importante es que quedes satisfecho con el resultado final.

Si tienes alguna duda, no olvides que puedes contactarnos; AE Media te ayuda a tener las mejores carteleras digitales. ¡Te esperamos para brindarte asesoría personalizada y ayudarte en tu nuevo proyecto!

Publicaciones Similares